Taller artístico para jóvenes internas en el tutelar de menores.

Daniela Ancira, December 14, 2016

Taller artístico para jóvenes internas en el tutelar de menores.

Intercolegial de Baile

Hace 4 años, La Cana inscribió a las internas de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”en Zinacantepec, Estado de México, en el Intercolegial de Baile que organizó la Fundación Valores, para grupos de jóvenes de escasos recursos, con la finalidad de promover diversos valores a través de la danza.

Lo anterior, se logró consiguiendo autorización por parte de la Fundación Valores para que las integrantes del grupo pudieran participar a través de un video en el Intercolegial de Baile, permiso que fue también concedido por la escuela Quinta del Bosque.

Con ayuda de algunas maestras y voluntarias que acudían a la escuela Quinta del Bosque los días sábados, las internas realizaron su propia coreografía, practicándola durante meses. Una vez que la coreografía estuvo lista, entre todas las adolescentes hicieron sus disfraces que consistía en un antifaz con colores azules y morados, playera blanca con una estrella en la parte de atrás y jeans.

Por último, un grupo de productores acudieron a la escuela para grabar el video del baile y así poderlo llevar el día del concurso a la Fundación Valores.

Con todo el esfuerzo de voluntarios, pero sobre todo con el talento, compromiso y perseverancia de las adolescentes de la escuela Quinta del Bosque, ganaron el primer lugar de su categoría.