PROYECTO LIBERTAD

Con la finalidad de reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios del país y brindar acceso a una defensa adecuada a las mujeres privadas de su libertad, en mayo del 2021 LA CANA puso en marcha PROYECTO LIBERTAD.

Éste es un eje de trabajo estratégico a través del cual brindamos asesoría y representación legal a diversas mujeres que pueden ser candidatas a algún beneficio preliberacional, a la Ley de Amnistía, o bien que simplemente no contaron con una defensa adecuada.

A menos de un año de su puesta en marcha, 8 mujeres han logrado su libertad, además, destacan 2 reducciones de sentencias, 2 traslados de centros penitenciarios, 1 libertad de un hombre, 4 defensas en proceso y 16 beneficios preliberacionales en trámite, todo ello, gracias a las gestiones y a la labor de quienes integran PROYECTO LIBERTAD.

En LA CANA estamos convencidas que apostarle a una defensa adecuada para las mujeres de escasos recursos, es apostarle a una reinserción social efectiva y por lo tanto, es apostarle a un México más pacífico y sin violencia.

El trabajo de PROYECTO LIBERTAD tiene algunos antecedentes que comenzaron con asesorías jurídicas simples y con la defensa de algunos casos en alianza con despachos legales que han confiado en el trabajo de LA CANA.

2019 - Logramos la liberación de María : https://lacana.mx/blogs/la-causa/logramos-la-libertad-de-maria

El pasado mes de abril logramos la liberación de Rosa “N”, del Centro Penitenciario de Ecatepec.

Conoce más aquí

Contáctanos: proyectolibertad@lacana.mx

 

 

Shop now