La Cana, seleccionada para formar parte de la Aceleradora de Equidad Digital 2023

Daniela Ancira, April 18, 2023

La Cana, seleccionada para formar parte de la Aceleradora de Equidad Digital 2023

La Aceleradora de Equidad Digital, un proyecto del Instituto Aspen en colaboración con HP, Inc., trabaja para promover la igualdad social y económica invirtiendo en organizaciones sin fines de lucro y ONG que están acelerando la inclusión digital. Fundada en 2022, la Aceleradora ha ayudado con éxito a escalar a siete organizaciones de India, Marruecos y Estados Unidos, aumentando su alcance acumulativo en 1,7 millones de personas y contando. En 2023, la Aceleradora amplió su programación a diez organizaciones entre Malasia, México y Sudáfrica.

La Cana fue una las cuatro organizaciones mexicanas seleccionadas, para continuar y acelerar los programas de educación y capacitación a mujeres privadas de la libertad y excarceladas, trabajando para mejorar su integración social y permitiéndoles mantener a sus familias al momento de su liberación.

Las ONG fueron elegidas de entre 120 solicitantes en un proceso que priorizó el alcance, el impacto, el compromiso con la equidad digital y las conexiones significativas con las comunidades a las que sirven. Las cuales recibirán soluciones tecnológicas de HP; alrededor de $ 100,000 USD en apoyo directo para el desarrollo de capacidades; y acceso a una sólida red de líderes, mentores y coaches internacionales con experiencia en tecnología, innovación social, gestión sin fines de lucro e impacto social. Además, la Aceleradora brindará a los seleccionados oportunidades de visibilidad en un escenario global, incluidas las conexiones con medios de comunicación locales e internacionales.

HP impulsa la Aceleradora con soluciones tecnológicas para cada organización participante, en concordancia con su compromiso de promover la equidad digital para 150 millones de personas en todo el mundo para 2030.

Relacionados