Campaña #JuntasContraElCáncer

Daniela Ancira, September 30, 2020

Campaña #JuntasContraElCáncer

¿Alguna vez te has imaginado cómo es la atención médica dentro de los penales?

El acceso a la salud de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, se convierte en un lujo que para todos debe ser un derecho. En un entorno donde como mujeres, preocuparse por ellas mismas y hacer concientización sobre su bienestar queda en segundo plano, en La Cana queremos apoyarlas para que su salud sea una prioridad. Buscamos brindar a mujeres en prisión, la atención necesaria para reducir casos de cáncer de mama, que a largo plazo pueden convertirse en una afección mayor e insostenible para pagar.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres. Cada día mueren 18 mujeres por cáncer de mama en México. La sensibilización y detección temprana pueden reducir estos números. Tan solo en México, 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada a tiempo.

Por ello, en este mes de concientización del cáncer de mama, nos unimos con Fundación Pro Mujer y su más reciente proyecto de salud: Ami Cuidado. Una plataforma de salud con enfoque de género, que busca brindar servicios de salud de alta calidad a las mujeres y sus familias en latinoamérica.

Nuestra meta es poder darle a nuestras tejedoras una prueba de detección temprana y sensibilización acerca de esta enfermedad. El 95% de los casos de cáncer de mama podrían ser curables si se detectan a tiempo y son tratados adecuadamente.

Durante este mes, estás comprando el acceso a la prueba de detección de cáncer de mama para nuestras tejedoras, quienes muchas veces por falta de atención médica sufren de enfermedades que pueden ser atendidas a tiempo. En la compra de los peluches de la colección “Juntas Contra el Cáncer” estarás súmandote a la causa, ya que una parte de las ganancias se destinarán para realizar Mastografías a nuestras tejedoras.

El bienestar no debe ser un lujo, únete a la causa y con tu compra ayúdanos a brindarles mejores oportunidades de sustento y salud.

Para conocer la colección completa y apoyar esta causa entra aquí: Juntas contra el cáncer